Saltar al contenido

Peliculas Steampunk

Pelis_Steampunk

Seguro que desde que viste la primera película Steampunk no has dejado de buscar más, con esas fantásticas escenografías y vestuarios que dan ese ambiente tan especial.

Las mejores películas Steampunk de 2019

Aquí tienes las mejores películas (*) del género Steampunk de este año, así que ve preparando las palomitas!

Los clásicos del Steampunk

Una excelente forma para aprender más acerca del mundo steampunk, su estética y su cultura es a través de los clásico del cine de este género, aunque también algunas películas actuales de genero vintage pueden servirte muy bien.

La verdad es que aunque hay grandes clásicos y películas antiguas que pueden ser consideradas como de género Steampunk, no fue hasta mediados del 2000 que fueron consideradas como tales.

Películas como El viaje a la Luna (nada menos que de 1902!!!), Una invención diabólica, El dirigible robado, 20.000 leguas de viaje submarino o Viaje al centro de la Tierra, todas ellas son grandes clásicos del cine de aventuras o de inicios de la ciencia ficción y que sin grandes efectos especiales se han convertido en auténticas leyendas y antesala del género de cine Steampunk.

Cine actual de estética Steampunk

Algunas de las películas actuales que pueden considerarse de género o ambientación steampunk son:Las aventuras de el barón Munchausen, Crónicas mutantes, Una serie de catastróficas desdichas (de la que Netflix también tiene una serie), Adele y el misterio de la momia, Van Hellsing o Wild Wild West.

Películas Steampunk de animación

Sin duda será dentro del cine de animación donde encontremos más ejemplos de películas de esta temática.

Por supuesto es la animación japonesa, la que se lleva la palma en cuanto a películas de estética steampunk: El castillo ambulante de Hayao Miyazaki o series como Full Metal Alchemist o Sámurai 7 son grandes ejemplos de lo que la animación japonesa ha hecho por el género Steampunk.

Pero no sólo está la animación japonesa, Disney también tiene algunos ejemplos de películas con una ambientación retroindustrial que puede perfectamente incluirse dentro de las variantes del género Steampunk, como Atlantis o El planeta del tesoro.

Las mejores películas Steampunk en nuestra tienda online

Encuentra la película Steampunk que buscas en nuestro catálogo y no te pierdas las continuas ofertas de esta sección.

(*Presta atención al formato, región e idioma y asegúrate de que sean compatibles con tu reproductor)