Saltar al contenido

Steampunk art

Steampunk art

El Steampunk está también muy presente en la decoración y la ilustración, tanto que se reconoce ya el estilo como Steampunk art. Lo encontramos en cuadros, láminas, libros para colorear, calendarios, planners, agendas… te enamorarás del Steampunk art.

Descúbrelo a través de nuestra gran oferta de productos:

Libros para colorear Steampunk

Calendarios 2019 Steampunk

Planners 2019 Steampunk

Cuadernos y agendas Steampunk

Nuestras preferencias en Steampunk art

Una de las cosas que más nos gustan son los productos de steampunk art, especialmente los de papelería, los libros para colorear, los cuadernos y las agendas con ilustraciones de arte steampunk son las que más nos gustan.

¿Arte Steampunk? Mucho más de lo que imaginas

Pero ¿qué es exactamente el arte Steampunk? Desde luego es algo complicado de definir incluso para los artistas que lo crean y producen.

Quizá te hayas preguntado cómo hacer arte steampunk y si cualquier cosa con piezas robóticas y engranajes podría considerarse arte steampunk. Pero no vamos a entrar al debate de lo que es y lo que no es arte.

En nuestra opinión, podemos considerar arte steampunk todo aquello que rompa con los estilos decorativos tradicionales pero que al mismo tiempo recuerde y rememore un ambiente retrofuturista podría considerarse steampunk art.

Pero si hay algo que destaca en el arte steampunk son las ilustraciones, sean láminas para colgar a modo de cuadros o bien ilustraciones presentes en libros, cuadernos, mochilas, estuches o en cualquier otro producto.

Sin duda, hay que ser un gran ilustrador para concebir esas maravillosas obras de arte Steampunk.

Máquinas y engranajes Steampunk

Dentro de los innumerables elementos que pueden formar parte del arte Steampunk puedes encontrar figuras o esculturas de bronce, un cachivache retro, ilustraciones de trenes de época victoriana o de máquinas de vapor, cuadros con elementos de arquitectura victoriana, litografías… la lista es interminable aunque las máquinas y los engranajes son por supuesto una constante en el arte steampunk.

Una de las representaciones del arte Steampunk que más nos gustan son las ilustraciones estilo Art Noveau, de esas que se empleaban en la cartelería publicitaria francesa en el s.XIX y principios del XX y que combinan perfectamente con cualquier estilo decorativo.

Por supuesto, también los carteles de famosas películas steampunk como El castillo ambulante o La invención de Hugo pueden resultar de los más decorativas y encajar perfectamente con otras obras de arte steampunk.

También existen cuadros con láminas en las que se muestra el despiece de cualquier máquina y que resultan de los más decorativas.

Por supuesto, cualquier elemento relacionado con relojes y sus mecanismos puede convertirse en una auténtica obra de arte steampunk, sea una simple lámina o un reloj real.

Todo el arte Steampunk aquí

Nos encanta el arte y mucho más el arte Steampunk. Así que hemos seleccionados las mejores ofertas con los mejores productos del steampunk art al mejor precio para nuestro catálogo. Encuentra las ofertas más interesantes del arte Steampunk aquí.